viernes, 18 de septiembre de 2009

ENUCLEACIÓN DE PREMOLARES

La enucleacion de premolares es un procedimiento común en la practica ortodontica ya que consiste en la extraccion de ciertas piezas dentarias de la segunda denticion (dientes de adulto)  cuando aun no han erupcionado, incluso aun antes de que se caigan los de leche.










La planeacion de este tipo de procedimientos debe ser muy cautelosa ya que se trata de la remocion de dientes permanentes, solo un diagnostico completo nos dara la pauta para decidirnos por este tratamiento.



En las fotografias podemos ver a un paciente con severa mal-posicion dentaria acompañado de una biprotusion de incisivos, y ausencia de un canino temporal inferior.






Caso terminado a 14 meses, la linea media fue dificil de corregir sin embargo se cumplen los requisitos de función canina

2 comentarios:

  1. Y que tipo de aparatologia coloco?

    ResponderEliminar
  2. despues hechas las extracciones de premolares superiores permanentes en un niño de 7 años de edad se vigila que el espacio sea ocupado por el resto de los dientes permanentes como el canino por ejemplo, una vez finalizada la erupcion de dientes permanentes se realizo un tratamiento de ortodoncia para corregir mordida y la biprotusion (dientes hacia adelante imagen-radiografia-lateral), en la fotografia final se ven los dientes delanteros en correcta angulacion eliminando el perfil biprotusivo .

    ResponderEliminar